MASCOTAS EN EL DEPARTAMENTO: CONSEJOS PARA SU CUIDADO
Al vivir en casa con tus mascotas, tienes que tener algunas precauciones para ponerlas a salvo de cualquier eventual accidente. sin embargo por más que quieras a tu mascota no nos agradará que dañen las paredes, muebles o ropa. La mejor manera de evitar esto es verificar que cada ambiente cumple con algunas requisitos necesarios. ¿Requisitos? ¿Cuáles? A continuación mencionamos algunas.
La sala
Los muebles deben ser resistentes a mordeduras o rasguños, por ejemplo los elaborados con microfibra. Evitar tener superficies brillantes al alcance de las mascotas ya que pueden ser pisadas, arañadas, pueden dejar muchas huellas. Podríamos taparlos con algún mantes u otro material.
Los cuartos principales y secundarios
Las medicinas, perfumes, lociones y cosméticos pueden ser venenosos y herir a las mascotas, para lo cual debemos mantener siempre guardado en un lugar ideal evitando dejarlo al aire libre o en lugares accesibles por nuestras mascotas.
El cuarto de baño
Tener en su respectivo sitio los materiales de limpieza. Las mascotas mas pequeñas pueden ahogarse en tinas llenas de agua o en el inodoro, debemos mantener todas las puertas cerradas. En caso tener gato estos acostumbran a dormir dentro de lavadoras y secadoras, mantenerlas con las puertas cerradas.
En la cocina
Los despercidios procura que esten en tachos con tapas o solo que se puedan abrir por humanos. Verifica sobre alimentos que sean nocivos para tus mascotas. Ten en cuenta que no tengas plantas tóxicas sino cambiarlas por otras que no lo sean.