logo asnegociaciones

PINTANDO NUESTRO HOGAR: 7 CONSEJOS

03 setiembre 2019

Sin duda pintar nuestro hogar genera una sensación de renovación absoluta pero hay que tener claro los tonos que más combinan con el estilo y la decoración de nuestra casa.

  1. PLANIFICA POR DÓNDE EMPEZAR

  2. Si quieres pintar toda la casa, ¿qué habitación será la primera? Lo ideal es despejar al máximo las estancias. Si pintas primero la más vacía, te servirá para liberar el resto y facilitarte el movimiento.
    Prepara el material. Comprueba si lo tienes todo (cinta de pintor, plástico y papel protector, masilla, lija, espátula, rodillo grande y pequeño, cubeta para rodillos, paletina, pintura y esmalte). Si tienes sábanas viejas, puedes ahorrarte el plástico.

  3. ESCOGER EL COLOR

  4. Dale un tono más claro y tendrás la sensación de que los metros se han estirado; uno más intenso, y el espacio se verá más acogedor y recogido; un acabado brillante, y parecerá que has abierto una nueva ventana en el salón.

  5. PREPARA BIEN LAS PAREDES Y HAZ ARREGLOS

  6. Si están en mal estado, hay que lijarlas bien, limpiarlas del polvo creado, darles una imprimación y masillar antes de pintar.
    ¿Minidesperfectos? Solo necesitas algo de masilla para pequeñas grietas y agujeros. Espera a que seque, ya que a veces hay que remasillar. Luego, lija y limpia.

  7. PROTEGE MUEBLES Y SUPERFICIES

  8. Pon cinta de pintor en zócalos, esquinas de techos, puertas y marcos que no sean de madera –si son de madera, también habrá que pintarlos– y cubre la cinta de las persianas. Los interruptores, si puedes desmóntalos; si no, ponles también cinta. En el suelo, mejor papel que cartón, porque el papel es flexible y repele más que el cartón.

  9. TECHOS, ESQUINAS Y PAREDES

  10. Empieza por el techo para poder cubrir las gotas que caigan sobre las paredes. Pero si hay defectos que enmasillar, empieza por ahí y aprovecha para pintar esquinas.
    Esquinas lisas. Para evitar la diferencia entre el rastro de brocha de la esquina y el resto de la pared, píntalas primero, con brocha, y difumina el trazo con un rodillo.

  11. SEIS HORAS DESPUÉS, OTRA CAPA

  12. Abre bien las ventanas para que la pintura seque bien y pronto. En el caso de la pintura plástica, espera al menos seis horas entre capa y capa. Si es esmalte, fíjate bien en las indicaciones del envase.

  13. QUITA LA CINTA Y HAZ RETOQUES

  14. Una vez haya secado, no esperes a quitar la cinta de toda la casa. Si la dejas y se seca, hay muchas posibilidades de que se rompa, deje rastro de cola en la pared o bien se lleve la pintura con ella.
    Últimos retoques. Una vez todo está limpio, echa un vistazo y con un pequeño pincel o con un rodillo pequeño, arregla los posibles desperfectos.

    Fuente:
    https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/claves-para-pintar-casa-quede-perfecta_40004
    https://hogar.uncomo.com/articulo/como-elegir-los-colores-para-pintar-mi-casa-16672.html






ASOCIADOS A