Nos basamos en los principios básicos del PMI: Alcance, Costos y Plazos, nosotros consideramos que el control del proyecto es clave para evitar adicionales del contratista principal, y también reducir riesgos de costos no presupuestados y plazos mal calculados.
Los principales problemas en los proyectos giran en torno a una planificación ligera la cual no ayuda a la integración de todas las áreas involucradas, como consecuencia se descubren en el camino vacíos los cuales tienen que ser cubiertos en plazos cortos a costos altos, estas desviaciones generan desconfianza al inversionista el cual siente que su dinero no generará la retribución calculada, como consecuencia última el proyecto presenta riesgos de ser paralizado significando menores puestos de trabajo y pérdida de confianza en invertir en proyectos de gran envergadura, estos errores paralizan la inversión local siendo este último uno de los factores claves para el desarrollo de un país.
Nosotros podemos gestionar el Proyecto desde el principio, o asumir el papel de supervisor y/o consultor externo que audite si los principales procesos y/o actividades de ejecución planificados han sido realizados o no, asimismo podemos hacer una revisión del CAPEX, OPEX y del Cronograma hasta nivel 3 para verificar si los plazos estipulados son factibles.
Por otro lado, podemos proponer alternativa de mejoras en los procesos de compras y/o negociaciones con proveedores, consiguiendo menores precios (a corto, mediano y largo plazo) en productos, equipos o servicios de buena calidad (análisis Capex vs. Opex) con plazos acorde al cronograma y formas de pago ventajosas para el desarrollo del proyecto.
Finalmente, podemos aportar con la gestión y ejecución del montaje electromecánico, pruebas o tests, comisionamiento y puesta en marcha..
ASOCIADOS A