GESTIÓN DE PROYECTOS E INGENIERÍA

PROYECTOS E INGENIERÍA

GESTIÓN DE PROYECTOS E INGENIERÍA

gestion de proyectos e ingenieria

El equipo de AS NEGOCIACIONES tiene experiencia gestionando proyectos en diversos sectores, asimismo tiene socios claves que brindan su feedback para la ejecución del mismo de manera eficiente.

Nos basamos en los principios básicos del PMI: Alcance, Costos y Plazos, nosotros consideramos que el control del proyecto es clave para evitar adicionales del contratista principal, y también reducir riesgos de costos no presupuestados y plazos mal calculados.

Los principales problemas en los proyectos giran en torno a una planificación ligera la cual no ayuda a la integración de todas las áreas involucradas, como consecuencia se descubren en el camino vacíos los cuales tienen que ser cubiertos plazos cortos a costos altos, estas desviaciones generan desconfianza al directorio y/o gerencia y/o inversionistas los cuales empiezas a dudar de la retribución calculada en su inversión, como consecuencia el proyecto presenta problemas financieros hasta incluso riesgos de paralización del mismo.

Nosotros podemos gestionar el Proyecto desde el principio, o asumir el papel de supervisor y/o consultor externo que audite si los principales procesos y/o actividades de ejecución planificados han sido realizados o no, asimismo podemos hacer una revisión del CAPEX, OPEX y del Cronograma hasta nivel 3 para verificar si los plazos estipulados son factibles.

Por otro lado, podemos proponer alternativa de mejoras en los procesos de compras y/o negociaciones con proveedores, consiguiendo menores precios (a corto, mediano y largo plazo) en productos, equipos o servicios de buena calidad (análisis Capex vs. Opex) con plazos acorde al cronograma y formas de pago ventajosas para el desarrollo del proyecto.

Finalmente, podemos aportar con la gestión y ejecución del montaje electromecánico, pruebas o tests, comisionamiento, optimización y/o automatización de procesos, escalabilidad y puesta en marcha.